El Sistema Damon es el sistema de ortodoncia de baja fricción por excelencia. Su principal característica es la ausencia de ligadura para sujetar el alambre dentro del bracket, permitiendo que los dientes tengan libre movimiento hacia la posición ideal.

El tratamiento con otros brackets a menudo requiere extraer dientes sanos, y usar aparatos auxiliares para abrir espacio. Esto suele resultar incómodo, largo en el tiempo, y el resultado puede ser un aspecto menos estético. Las sonrisas Damon son amplias, naturales y se consiguen utilizando fuerzas ligeras que respetan la biología. El sistema Damon está diseñado para mejorar el resultado facial general de cada paciente.

Los brackets son sólo el principio, lo que nos da la sonrisa es el sistema completo. El Sistema Damon se basa en tres componentes fundamentales, estos combinados nos permiten conseguir reducir el tiempo de tratamiento, el número de citas, aportan mayor comodidad y consiguen resultados de la máxima calidad:

1.Los brackets Damon de auto-ligado pasivo que eliminan la necesidad de “ligaduras” elásticas o metálicas. Podrás experimentar lo cómodo que resulta un tratamiento sin tensión.

2. Arcos ligeros de alta tecnología con memoria de forma que mueven los dientes más rápido y requieren menos ajustes.

3. Un nuevo estilo de tratamiento probado clínicamente que pone los dientes rectos y mejora la estética facial normalmente sin extracciones ni cirugía.

Con el Sistema Damon no sólo alineamos los dientes, sino que creamos sonrisas preciosas. Nuestro personal experto determina una serie de factores de tu sonrisa al realizar el diagnóstico inicial, como son la cara y el perfil, para preveer el aspecto que tendrás a los 40, 50 ó 60 años. El Sistema Damon está diseñado para que los resultados sean para toda la vida.

Damon brackets