Ortodoncia Lingual se refiere a la fijación de brackets en la superficie interna del diente, dentro de la boca, donde no se pueden ver. ¡Son totalmente discretos! Sus dientes se pueden enderezar sin que usted se preocupe por su apariencia.

Mientras disfruta de la transformación de su sonrisa discretamente, notará cómo sus dientes están cambiando cuando se mira en el espejo. Los brackets linguales se adaptan a su boca ayudando que el tratamiento se eficiente, eficaz y menos intrusivo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los brackets linguales, y quién es elegible para esta opción de tratamiento?

Además de ser invisibles, los brackets linguales tienen otras ventajas. En primer lugar, son mucho más eficientes que los alineadores invisalign para movimientos complejos como corregir rotaciones, cambiar la altura de los dientes y cerrar los espacios de extracción. Además, en términos de higiene cualquier decoloración que se produzca en el tratamiento estará en el interior de los dientes donde no es visible.

Dentro de las desventajas como usted puede imaginar, también hay desafíos asociados con tener brackets en el interior de los dientes.

  • Se tarda un par de semanas para acostumbrarse a tener llaves junto a su lengua. Los soportes y los cables se sentirán un poco ásperos inicialmente y pueden afectar el hablar por un tiempo.
  • Los brackets linguales también son más difíciles de mantener limpias. De hecho, si usted tiene problemas periodontales, puede realmente empeorar las cosas.
  • Los brackets invisibles pueden no ser para pacientes con coronas cortas. Su ortodoncista determinará esto en su examen inicial.